Rodamiento lineal

El rodamiento lineal es usado en conjunto con el eje cilíndrico para movimiento lineal ilimitado. Debido al punto de contacto con el eje propulsor sofocado, la bola permite una pequeña carga. Adicionalmente, las bolas de acero rotan con mínima resistencia a la fricción, a modo de obtener movimientos suaves de alta precisión. Es por esto, que este producto de bajo costo esta principalmente utilizado en la industria de maquinaria ligera que se moviliza en línea recta, como herramientas de maquinaria CNC, maquinas de soldado láser, cortadores de cerámica, sierra de mitre, maquina de tazón de papel, maquinas grabadoras, maquinas de impresión de pantallas, etc.

Estructura y características
El rodamiento MYT de movimiento lineal esta compuesto de anillo externo, bolas, retenedores y anillo final. El retenedor inhibe las bolas en la orbita circular, mientras el anillo del extremo le permite al retenedor fijarse al anillo exterior.


Tipo de sello: e.g LM20UU
No U: No sello
U: Sello sencillo
UU: Doble sello

1. Después de realizado el tratamiento térmico, el anillo exterior posee suficiente dureza, a modo de asegurar una larga vida de uso y capacidad de aguante satisfactoria.
2. El rodamiento lineal de estilo común puede ser instalado fácilmente e cualquier dirección. Puede trabajar con precisión al ser usado en conjunto con el eje. La superficie de montaje también es sencilla de procesar.
3. Cada conjunto tiene la ínter cambiabilidad debido al tamaño estandarizado y alta eficiencia de maquinabilidad. Esto permite gran conveniencia para reemplazar las piezas desgastadas o dañadas.
4. Con muchos modelos disponibles para seleccionar, el producto puede cumplir las necesidades varias de diferentes compradores.

Instalación
Como puede observare en la Fig.1, el usuario debe presionar con la mano o suavemente golpear el rodamiento lineal en vez de golpear el anillo retenedor o anillo de sello en ambos extremos cuando instale el producto en el alojamiento. Posteriormente, el eje debe ser cuidadosamente insertado sin golpeteos sobre las bolas de acero. Si dos ejes paralelos son usados al mismo tiempo, debe prestar especial atención al paralelismo del eje, a modo de asegurar la operación suave del producto.

Casos de Instalación
Las instalaciones comunes de los rodamientos lineales requieren resistencia adecuada cuando se empujen hasta los alojamientos taladrados. Es por esto que recomendamos utilizar un acople holgado, o la precisión el producto declinará. Las figuras 2-6 presentan varias estructuras de instalación y métodos de fijación como referencia.


MYT es un fabricante y distribuidor especializado en rodamientos lineales con sede en China. Ofrecemos una amplia gama de productos que incluyen rodamientos lineales modelo alargado, rodamientos lineales montado en brida redonda, eje lineal y más.

Comentarios
Otros productos